Este proyecto audiovisual es una iniciativa del (CERMI) y del Real Patronato sobre Discapacidad

La relación entre discapacidad y mundo rural es una realidad más que necesaria de ser analizada. La falta de apoyos que las personas con algún tipo de discapacidad viven en su día a día debido a sus necesidades específicas por su situación, se une al aislamiento que muchas veces envuelve la vida cotidiana de los habitantes de las zonas rurales. 

Dar a conocer esta realidad es uno de los objetivos de Objetivo Inclusión Rural #OírDIS’, una serie audiovisual diseñada para dar a conocer las experiencias de las personas con discapacidad que viven en zonas rurales de España. Es una iniciativa del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Real Patronato sobre Discapacidad. La primera entrega de esta inclusiva y tan necesaria serie ha sido lanzada a inicios de este mes de julio. 

A través de cada capítulo podremos ver las historias y testimonios de diferentes personas. Según han señalado los creadores ( CERMI y Real Patronato sobre Discapacidad ), el objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de la población de estas zonas con discapacidad, ya que:  “la combinación de ruralidad y discapacidad multiplica los riesgos de aislamiento, pobreza e invisibilidad social, especialmente para las mujeres, que enfrentan una triple discriminación por género, discapacidad y residencia”.

Se puede acceder al primer capítulo a través del canal de YouTube del CERMI.

Fuente: CERMI, SERVIMEDIA, EUROPAPRESS