Presentación del vino solidario Nékora Verdejo 2023, con un etiquetado especial por los 200 años de historia de la Policía Nacional
El acto ha tenido lugar este sábado 27 de abril en la Sala de reuniones de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Castilla y León
Amifp ha participado en el evento y presentación de la etiqueta oficial de este vino Nékora Verdejo 2023, de D.O Rueda, con la que la entidad recibirá un donativo por la venta de las botellas.
A través de una rueda de prensa, localizada en la Sala de Reuniones de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Castilla y León, se ha lanzado esta campaña solidaria con una rueda de prensa en la que se han dado las pinceladas esenciales de este proyecto.
Nékora Verdejo 2023, es un vino solidario que nace para celebrar el bicentenario de la Policía Nacional. Una parte de los beneficios de este vino D.O Rueda serán destinados a Amifp. En concreto, saldrá a la venta una primera partida de 3.000 unidades de esta nueva marca.
Toda esta campaña solidaria se ha dispuesto a través del Convenio firmado entre Amifp y D.O Rueda, con la colaboración esencial de la Policía Nacional.
Este vino ha sido elegido a través de un acto especial, a modo de cata a ciegas, realizado, a su vez, el 17 de abril en el Consejo Regulador de la D.O. Rueda, con 10 referencias de la Denominación de Origen, por enólogos habilitados del panel de cata del Consejo Regulador.
Referente al acto de este 27 de abril, han intervenido la Subdirectora General del Gabinete Técnico, Dña. Eulalia González; el Jefe Superior D. Juan Carlos Hernández; la presidenta de AMIFP Dña. Pilar Pacheco; la vicepresidenta de AMIFP Dña. María Jesús Llorente, el director-gerente de la entidad, D. Andrés Torquemada ; el presidente de la D.O. Rueda, D. Carlos Yllera y el director general de la misma, D. Santiago Mora, entre otras personalidades relevantes del sector.
Convienen destacar las palabras de la Subdirectora General del Gabinete Técnico, Dña. Eulalia González, quien ha querido “agradecer a la D.O. Rueda y a la Jefatura Superior de Castilla y León la colaboración con el Bicentenario de la Policía Nacional, un aniversario, que la Policía Nacional quiere compartir con toda la sociedad, y mucho más con iniciativas solidarias, destacando el valor humanitario de nuestra institución- como la que D.O. Rueda comparte con AMIFP que recibirá un beneficio de la venta de la botella conmemorativa de un vino reconocido a nivel mundial”.
Por su parte, la presidenta de AMIFP Dña. Pilar Pacheco explicaba que “AMIFP es una asociación,creada en 1.982 por un grupo de funcionarios de Policía, que tenían algún familiar con discapacidad a su cargo y que necesitaban conseguir recursos, ayuda y soluciones ante la situación de su familiar. En este momento contamos con más de 13.000 policías nacionales que son socios colaboradores de nuestra asociación y que nospermiten cumplir con el objetivo que motiva y justifica la existencia de nuestra asociación: trabajar para mejorar la vida de las personas con discapacidad y de sus familias y reivindicar nuestro derecho a una vida lo más plena posible, en la podamos desarrollar nuestras capacidades en igualdad, cualesquiera que sean las circunstancias o las limitaciones que la discapacidad conlleve.
Nuestra participación en esta campaña solidaria, de la que seremos directamente beneficiarios, se produce por la generosidad de la Dirección General de la Policía Nacional al proponer que, del precio de venta de cada botella, 1€se destinara a AMIFP. Solo podemos dar las gracias una vez más y asegurar que ese dinero contribuirá a incrementar la partida destinada a la financiación de ayudas directas a las personas con discapacidad y sus familias de la Policía Nacional que hacemos desde AMIFP.”
** El personal de la DGP puede realizar su pedido a través de las Secretarías Generales.El resto de personas que estén interesadas podrán adquirir el vino y colaborar con la Asociación a través de teléfono de AMIFP número 91 548 08 41 o en su correo electrónico amifp1@amifp.org. El precio de la botella son 5 €.
Desde Amifp nos sentimos plenamente agradecidos por esta acción que, sin lugar a dudas, nos ayudará enormemente a continuar con nuestra misión esencial, la de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.