Presentación del proyecto “Transformación Digital y Soporte en Residencia Fundamifp”

Tuvo lugar el jueves 14 de diciembre en San Javier, Murcia


Inaugurado por la presidenta de Amifp, Pilar Pacheco, el evento se enfocó en explicar en qué han consistido las últimas mejoras llevadas a cabo en la Residencia Fundamifp gracias a la convocatoria de subvenciones 2022, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, para el apoyo a la modernización de entidades del tercer sector, financiadas a cargo del Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La cuantía de la subvención asciende a 317.509,43€ y el período de ejecución del proyecto es el presente ejercicio.

Gracias a esta ayuda, se ha implantado un sistema tecnológico, que sirve de eje vertebral a la atención centrada en la propia persona residente, mediante sistemas de gestión digitalizada y con el apoyo de diferentes herramientas para dicho objetivo, como el programa ResiPlus (de fácil acceso y manejo, orientado a favorecer el trabajo de los profesionales). 

Todo ello, orientado a la mejora de la atención al usuario, mucho más personalizada y con una comunicación directa y a tiempo real con los familiares.

También hemos acercado las nuevas tecnologías a las personas atendidas, como forma de terapia pedagógica y como vehículo que les haga sentir cerca de la sociedad, promoviendo, así, unos sistemas de inclusión y de transformación digital que constituyen, por sí mismos, una mejora en la atención centrada hacia el propio individuo.

whatsapp image 2023 12 21 at 09


Asimismo, hemos invertido en equipos informáticos nuevos, como Tablets, para que las personas usuarias del centro puedan estar al día en este ámbito tecnológico y hemos diseñado una nueva página web.

Entre otros muchos beneficios, a través de esta subvención, se  ha hecho más funcional el centro residencial y nos va a permitir que, a lo largo del tiempo, logremos incrementar la eficiencia energética y el ahorro. 

El acto contó con diversas personalidades relevantes, tanto de la Administración Pública, como del Tercer sector.

Asistieron así, entre otros, la Concejala de Educación del Ayto. de San Javier, María José Bernal Bernal y el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Cartagena, Damián Tomás Romero.

Seguidamente, se proyectó el video que recoge las diferentes actuaciones llevadas a cabo con la mencionada subvención, en la residencia Fundamifp, que se puede ver a través del siguiente enlace:  https://bit.ly/3GQaCw6