Presentación del Calendario Amifp 2024

Tuvo lugar hoy, 1 de diciembre, en el Complejo Policial de Canillas

El acto fue conducido por Andrés Torquemada Luengo, Director-Gerente de AMIFP y contó con la presencia del Director General de la Policía, la vicepresidenta de Amifp y comisaria, María Jesús Llorente y el Subdirector General de Logística e Innovación, Rafael Martínez. Además se unieron participantes; policías; familias y soci@s de nuestra entidad. 

Andrés Torquemada agradeció a la Policía Nacional; a las personalidades que allí se encontraban y a la Escuela Nacional de Ávila, con la que recientemente colaboramos en una convivencia en la que nos sentimos muy arropados por los allí presentes.

También detacó la dedicación de personas que desde el Cuerpo Nacional de Policía nos ayudan a seguir adelante como asociación, como Eulalia Gómez, cuyas puertas de despacho están siempre abiertas para mostrarnos su apoyo. Tras hacer una retrospectiva por aquellas actividades que, como este Calendario Solidario, hacemos junto a la Policía Nacional, presentamos nuestro nuevo logo de Amifp. 

 Creado por la prestigiosa agencia creativa Blackstone, el nuevo diseño supone un cambio, no solo de marca o tipografía,  sino también de los valores  que queremos proyectar a través del mismo. Proximidad, cercanía, apertura, orientación y ayuda… hacia todas las personas con discapacidad y sus familias.

Como novedad, este año, además, el calendario de Amifp rompe con su antigua edición, más clásica y tradicional, para adentrarse en un nuevo formato de diseño con fotografías más vivas, dinámicas y un diseño más moderno y actualizado. Todo ello, en consonancia con nuestro nuevo LOGO.

whatsapp image 2023 12 01 at 11

Intervino también, en esta presentación, María Jesús LLorente, vicepresidenta de Amifp. Quiso agradecer a todos los allí presentes y mencionó como punto muy importante la visibilización y sensibilización que se da en actos como este. 

El Director General de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras fue el encargado de cerrar este acto que denominó “de lo más importante por los valores que transmite”. Unos valores que, como comentó, son más que necesarios en una sociedad cada vez más individualista y en la  que no siempre cotiza al alza la solidaridad. “En este desorden global donde la realidad parece estar en crisis, a veces solo prima el postureo y notoriedad (...)debemos poner el foco en la solidaridad, altruismo y en dar lo mejor por nuestros semejantes , algo que encaja con el ADN de la Policía Nacional”. “Hay que dedicar tiempo a lo que verdaderamente merece la pena”, añadió. Esta es la 14 edición del Calendario Solidario de Amifp. Puedes llamarnos y reservar el tuyo.