MUFACE ofrece una ayuda asistencial de “copago farmacéutico”

Ayudas MUFACE

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado de España, MUFACE, oferta una serie de ayudas asistenciales entre las que se encuentra la del copago farmacéutico. Están disponibles desde el pasado 15 de junio hasta el próximo 15 de septiembre.

Tal y como consta en la Resolución del 8 de junio de 2021 de la Dirección General de la Mutualidad (Boletín Oficial del Estado del 14 de junio de 2021), esta serie de ayudas se orientan a atender situaciones de necesidad que no se encuentren cubiertas por otras prestaciones.

La ayuda para el copago farmacéutico se orienta a sufragar aquellos gastos vinculados a la farmacia y abonados desde el 1 de julio del 2020 hasta el 30 de junio del 2021.

Los beneficiarios de estas ayudas, son mutualistas en situación de jubilación o mutualistas que perciben una prestación por orfandad o viudedad con una serie de requisitos.

Según las medidas aprobadas en la pasada convocatoria y que siguen en vigor, establecen el incremento de hasta 15.000 euros del límite máximo de renta por debajo del cual se pueden percibir dichas ayudas. La cuantía mínima es de 50 euros.

El plazo para que la Mutualidad resuelva las solicitudes finaliza el 15 de diciembre de 2021. Desde MUFACE se aconseja intentar tramitar las solicitudes a través de la sede electrónica que figura en este enlace: https://sede.muface.gob.es/ para agilizar el proceso. Para esta opción, hay que disponer de una clave, certificado digital o DNI electrónico. Otra opción es la de solicitar esta ayuda por correo postal, utilizando el impreso que está dentro de la página web. También existe la opción de presentar la solicitud en otros registros administrativos.

Recuerde que para presentar la solicitud de forma presencial en la correspondiente oficina provincial es obligatorio pedir cita previa.

Todos los detalles de la prestación están en la web de MUFACE, en el apartado “Ayudas asistenciales”: https://www.muface.es/muface_Home/atencion-al-mutualista/Oficinas-de-MUFACE-con-Cita-Previa.html y en "Ayudas para el copago farmacéutico.


FUENTE: MUFACE