"Mar de amicos" por un turismo accesible y por un empleo digno para las personas con discapacidad

El pasado 20 de julio se mostraron los primeros resultados de este proyecto organizado por Fundamar y la asociación Amicos

foto mar de amicos web 1

A través del proyecto Mar de Amicos se intenta promover un tipo de turismo accesible que además contribuya a la inclusión y fomente el sector de la pesca y del marisqueo ( Fundamar). Este programa está apoyado por la Red Eusumo de la Xunta en la zona del Barbanza (A Coruña). 

Tanto el calendario de actividades como los resultados de las acciones que el proyecto ha ido elaborando hasta la fecha fueron presentados en la lonja del municipio gallego de Ribeira el pasado 20 julio. 

Entre los puntos más destacados debemos mencionar el propio objetivo doble del programa , por una parte, se encuentra “el desarrollo de acciones de turismo accesible e inclusivo en el ámbito del patrimonio marítimo pesquero y a través de las entidades de economía social y, por otra, el hecho de favorecer y promover la creación de empleos de personas con discapacidad.

Además de Amicos, está vinculada a la Red Eusumo, que tiene 97 entidades adheridas, como eje de unión.

Si quieres conocer más acerca del proyecto, infórmate aquí:

https://amicos.org/14662/la-asociacion-amicos-y-fundamar-presentaron-el-proyecto-mar-de-amicos-que-cuenta-con-el-apoyo-de-la-red-gallega-eusumo/?lang=es