Becas de formación digital y tecnológica para estudiantes con discapacidad

La propuesta viene de la mano de Fundación ONCE

A través del programa Por Talento Digital de Fundación ONCE, se podrá acceder a esta formación en contenidos de tipo tecnológico y digital, costeando hasta un 80% del programa concreto que se quiera realizar. 

Toda la información de estas ayudas, cuyo objetivo es el de potenciar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, fomentando los empleos especializados y técnicos, se podrá obtener a través de la página web 'portalentodigital.fundaciononce.es. La solicitud deberá realizarse cumplimentando un formulario. 

Estas becas se dirigen a todas las personas mayores de 16 años que dispongan de certificado de discapacidad con un grado igual o mayor al 33%, que estén en edad laboral y que sean ciudadanos de la Unión Europea. 

workplace 2303851 1280

Esta ayuda, que cuenta con una cuantía de unos 10.000 euros cuenta con la colaboración de algunos centros educativos de gran relevancia en el sector como son ADALAB, MIOTI o Ironshack. 

Entre las materias de las que pueden tratar los cursos se encuentran másteres y postgrados de ingeniería informática o de telecomunicaciones, internet de las cosas, ciberseguridad, robótica, big data, marketing digital, animación digital, patronaje en 3D, o computación en la nube.

FUENTE: SERVIMEDIA