Amifp acude al Evento de la III Jornada de Comunicación de los Fondos europeos de seguridad interior

Tuvo lugar el pasado 24 de noviembre en Málaga

La Vicepresidenta de Amifp, María Jesús Llorente acudió el pasado 24 de noviembre de 2023 a la III Jornada de Comunicación de los Fondos europeos de seguridad interior, en representación de la entidad.

Este acto se llevó a cabo por la necesidad de transparencia relativa a mostrar a la sociedad en general la existencia de estos fondos, las inversiones derivadas de ellos y las repercusiones positivas sobre los presupuestos estatales.


La Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad de Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, ostenta la condición de Autoridad de Gestión del FSI (Fondo de Seguridad Interior) y del IGFV (Instrumento de Apoyo Financiero para la Gestión de Fronteras y Política de Visados) en el nuevo marco financiero 21- 27.


whatsapp image 2023 11 28 at 12


Desde mayo del 2023, Amifp tiene un ACUERDO DE ASOCIACIÓN PARA LABORES DE PARTENARIADO en materia de

planificación y gestión de los proyectos del Fondo de Seguridad Interior (FSI) y el Instrumento de apoyo financiero a la Gestión de Fronteras y política de Visados (IGFV) –SGPGIMS/.


A través de este acuerdo Amifp forma  parte del Comité de seguimiento de los fondos gestionados por la Subdirección de Seguridad Interior en materia de discapacidad, apoyo y mejora de la calidad de vida del colectivo en cuanto a la eliminación de barreras y búsqueda de una sociedad plenamente inclusiva. A través de este se lleva a cabo una colaboración en la preparación, ejecución y evaluación de los Programas a lo largo del período 2021-2027, conforme al marco establecido en el Reglamento (UE) 2021/1060 (RDC) y el Reglamento delegado (UE) 240/2014 “Código de Conducta Europeo sobre las asociaciones en el marco de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos”.